Carlos Soto

Ciudad de México, 1986. Licenciado en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado ENPEG “La Esmeralda”. Cofundador y residente del grupo y espacio artístico La Buena Estrella que desde el 2013 ha participado en varias exposiciones y muestras de trabajo en las que destaca “Memoria 06470” para el Festival Internacional de Fotografía; Primera Bienal de los Volcanes en Cuernavaca; en el proyecto itinerante “Archivo Gráfico” para la Bienal de la Habana en el 2015 y también como representante del “Taller La Buena Estrella” dentro de la muestra itinerante “A Tiro de Fuego” Primer y Segundo Encuentro Nacional de Talleres de Gráfica Contemporánea en la galería Ollin Yoliztli en el 2011 y Museo Nacional de la Estampa en el 2013.

También llamado X - CHAMZ usa soluciones plásticas tradicionales en su trabajo como la acuarela, el grabado y el dibujo; así también como en el street art, el esténcil e intervenciones de arte urbano siendo colaborador y representante del proyecto Esténcil México así como coordinador del proyecto “Aproximaciones al Esténcil Contemporáneo” exposición colectiva, conversatorios, talleres e intervenciones presentada en la Ciudad de México y en la Ciudad de Oaxaca en 2015 y 2016; colaborador en el Festival de Diseño e Ilustración ILÚSTRAM’ESTA Tercer Año en el Centro Histórico, en “Territorio TOTEM, Las Américas” y Proyecto “Étnicas” Arte Nueve en Querétaro.

Miembro del grupo arte urbano No Colectivo desde el 2014 ha participado en varias exposiciones y arte urbano como en el Instituto Francés para América Latina, y junto a Master Piece México A.C. para el proyecto Muros Sin Fronteras en la CD. MX.